/  Style   /  Mi Héroe

#Motivación

Sufrí un desagradable accidente practicando deportes de aventura, lo que me supuso la ruptura de 3 vértebras y una pierna por 3 partes. Esto me supuso permanecer 40 días tumbado boca arriba en un hospital, moviéndome únicamente para comer y para que me asearan.

Después de este tiempo, permanecí postrado en una silla de ruedas durante 5 meses. La vida me cambió por completo y las circunstancias me hicieron pensar.

Llegada la rehabilitación, tuve que aprender a andar de nuevo. 8 meses de entrenamiento diario, de Lunes a Domingo. Una situación muy dura para mi familia, mis amigos y para mi.

No tenía alternativa, tuve que reinventarme, por eso quiero contarte mi experiencia en este blog.

Destruye la mediocridad

¿Qué determina las acciones que tomamos?

¿Qué influye en qué nos convertimos?

¿De dónde deriva cualquier acción?

La respuesta a todas estas preguntas se encuentra en una
sola palabra: DECISIONES.

Todo lo que sucede en tu vida, tus emociones,  tus retos, todos comenzaron con una decisión. Creo firmemente que cuando tomas una
de ellas, das forma a tu destino.

Las decisiones que estás tomando ahora, darán forma a cómo te sientes no solo hoy, sino como te vas a sentir en un futuro.

Las personas nacemos con condiciones genéticas,  circunstanciales, familiares  y sociales diferentes, heredadas, que no podemos elegir, por lo menos al principio de nuestras vidas… pero con el transcurso de los años, tendremos en nuestra mano la oportunidad de tomar nuestras propias decisiones que forjarán la persona en la que nos convertiremos.

Todos conocemos historias de personas, que hartos de su vida, han tomado la decisión de romper con todo y emprender un nuevo rumbo, con nuevas condiciones, en búsqueda de nuevos límites.

Cuando toqué fondo, cuando me vi en esa silla de ruedas a punto de caer en una depresión, tenía dos opciones:

☆ Terminar de caer en una depresión.
☆ Tomar una decisión y reinventarme.

¡Con esto quiero decirte que tomes decisiones! Creer es crear.

En realidad no conocemos el poder ilimitado del espíritu humano ni hasta dónde podemos llegar.

Haz de tu vida un ejemplo inspirador con estos simples pasos:

1. Decide con claridad qué quieres.
2. Sal de la parálisis y haz que suceda.
3. Analiza. Ten en cuenta lo que funciona y lo que está fallando.
4. Cuando las cosas no estén funcionando, cambia la forma de hacerlo hasta que los resultados sean diferentes.

Para mí, esta es la fórmula del triunfo.

#MetodoMarthin

Empecé a trabajar en las áreas en las que quería crecer. Para mí fue el camino hacia el éxito físico y psicológico.

Fui puliendo el arte de la toma de decisiones y afrontando los cambios. Me di cuenta del poder que hay detrás de ser decisivo, de las relaciones causa y efecto. Estaba creando un nuevo destino gracias al verdadero compromiso con mis decisiones y mis objetivos.

Dejé atrás toda duda, toda indecisión. Me puse manos a la obra.

¡Sé decidido!

La acción fluye de esa decisión, se vuelve un propósito en movimiento.

Cometerás errores que te causarán sufrimiento o dolor, eso es inevitable, pero lo importante es aprender de ellos y mejorar. No te centres en un fracaso a corto plazo, mira hacia adelante.

Siempre mantente comprometido con tus decisiones, sé constante, piensa en pequeños objetivos a corto plazo.

Quédate con esta redundante frase: “Lo más importante es que lo más importante sea lo más importante”.

Decide lo que quieres en la vida. Elige un camino y prueba rutas alternativas. Sé flexible y disfruta tomando tus decisiones.

Una vez que hayas entendido esta verdad, tendrás el poder de tomar el control de la fuerza que da forma a tu vida.

Recuerda que en cualquier momento una decisión puede cambiar el curso de tu vida para siempre y todas las cosas que estabas esperando, y con las que habías soñado, de repente empiezan a ocurrir.

“Para una marca especial, siempre serás mi héroe, gracias por estar siempre ahí para mí”.

Esta frase rinde homenaje a la energía que propulsó mi mente y que me dio fuerzas para salir del bache, para aprender, para investigar y para realizar un constante trabajo diario con el único fin de crear la marca FOUWG.COM

Esta marca me ha dado la fuerza psicológica necesaria para no caer en una depresión, por eso “SIEMPRE SERÁS MI HÉROE”.

Comments

  • agosto 26, 2018
    reply

    Natalia Domínguez

    ¡Querido Carlos Marthin! En este mundo de locos, con nuestras vidas desenfrenadas, nos exponemos a multitud de peligros de los cuales no somos conscientes hasta que nos pasan. Tras mis 10 años de meditación y yoga he aprendido que todas las personas merecen ser escuchadas y atendidas aunque sea sin a conocerlas de nada. Que vale la pena bajar el ritmo y detenerse. El cuerpo el muy sabio y si falla es porque necesita un respiro. Me ha impresionado tu historia motivadora y tu discurso que tanto puede ayudar a muchos. Comparto tu proyecto. Mucha suerte guerrero, te deseo lo mejor. Un saludo, Natalia 🙂

  • noviembre 8, 2018
    reply

    Sandra Gabaldà Fernandez

    Carlos, un gladiador, un luchador como nadie había conocido en mi vida. Eres el ejemplo a seguir para esas personas que, por una circunstancia u otra, se han visto tocando fondo. Eres muy generoso de compartir tu historia porque hace grande tu marca llena de contenido, humanidad y calidad. Gracias por ser el ejemplo de lucha, superación, perseverancia y muchos valores más que aprendí con el deporte y que me han ayudado tanto en la vida. Eres un ejemplo de fuerza a seguir. Sandra Gabaldà💪🏽👌🏼

  • abril 9, 2019
    reply

    Beatriz

    Maravillosas y profundas reflexiones. Tienes una capacidad de resiliencia digna de admirar.
    No dejes de sonreír nunca Carlitos! Eres pura energía ❤️

  • abril 23, 2019
    reply

    Alba

    Te conozco muy poquito pero admiro tu fortaleza y capacidad de recuperarte Después de una situación tan complicada como la que has tenido que vivir..Eres un ejemplo de que querer es poder y que no hay tirar la toalla no rendirse..
    Es admirable tu manera de afrontar las adversidades.Un abrazo!

  • abril 25, 2019
    reply

    Aleyda

    Increible !!!!!
    Cuando estamos pasando por momentos difíciles tendemos a ver todo de color negro. Tú tomaste una actitud positiva aún que no dudo que fueran momentos muy duros , tanto físicamente como psicológicamente .
    Lo que distingue a las personas exitosas del resto es la perseverancia.
    Sin duda un ejemplo a seguir.
    Gracias por compartir tu historia y a seguir luchando !!!😉

  • octubre 28, 2019
    reply

    Esteban M

    Le conocí por casualidad en un viaje a los alpes franceses, un tio alegre y muy majo, que me sorprendió al enterarme de todo lo que le había sucedido anteriormente. Solo viéndolo nunca diría que habría sufrido un accidente de tal magnitud. Un ejemplo a seguir para todo el mundo, nunca dejes de ser como eres, un abrazo amigo

  • octubre 29, 2019
    reply

    Yeray Sanchez

    Carlos! Tu historia es muy inspiradora! De verdad, que creo que es una de superacion personal más grande que he esuchado, tu actitud, tu perseverancia! Y tus ganas de emprender y de siempre estar haciendo cosas! Eres un crack! Eres un Ejemplo a seguir!

  • octubre 31, 2019
    reply

    CESAR ORTEGA

    Impactante historia Carlos, gracias a tu capacidad de sacrificio y perseverancia, no solo has conseguido recuperarte de la lexion, sino que has mejorado en todos los demás ambitos.Todo un ejemplo a seguir, y ojala lea mucha gente tu historia para vean que se puede superar momentos muy difíciles en la vida.Eres todo Crack!!
    ç

  • noviembre 13, 2019
    reply

    Alberto

    Muy inspiradora tu historia Carlos! Gracias por compartirla y mucho éxito con tus proyectos!!!

LEAVE A COMMENT